¿Qué es Performing English?

Performing English es un espacio para la formación de adultos, jóvenes y niños, en el que ponemos en acción sus habilidades artísticas y de comunicación aprendiendo inglés de una forma creativa y efectiva.

Nuestro objetivo es que el alumno descubra sus propios límites y cómo superarlos, ganando confianza en sí mismo, por medio del desarrollo de materias que consideramos fundamentales.

La Escuela ofrece una nueva dimensión al aprendizaje del inglés fusionándolo con clases creativas y técnicas teatrales. El conocimiento del inglés a través del teatro rompe barreras, lo hace amigable y divertido. El alumno adquiere de una forma más natural el nuevo idioma al ser llevado a escena. Su uso en acción permite que lo interiorice, lo haga propio, y le aporta fluidez a la hora de practicarlo en su día a día.

A través de la formación teatral y en las habilidades de comunicación conseguimos que el alumno mejore su expresión verbal y corporal, adquiera presencia y control escénico, desarrolle habilidades de improvisación buscando sus propios recursos, se anticipe a situaciones diversas y solucione problemas, desarrolle su imaginación y creatividad, y mejore su capacidad de escucha y de relación como claves esenciales para el mejor aprendizaje y desarrollo personal.

MISIÓN

Nuestro objetivo es que nuestros alumnos aprendan a conocer sus propios límites y a superarlos, ganando confianza en sí mismos.

Para conseguirlo apostamos por conjugar el desarrollo de las capacidades artísticas y de comunicación, adquiriendo un idioma clave hoy en día, el inglés.

VISIÓN

Creemos que potenciar las habilidades artísticas es clave para mejorar la expresión y comunicación de las personas, así como ayuda a su desarrollo y madurez, aportando recursos con los que afrontar situaciones personales y profesionales desde el conocimiento de uno mismo.

Vamos más allá, pensamos que a partir de aquí podemos mejorar las relaciones humanas y, por lo tanto, el desarrollo y bienestar social.

Queremos ser un lugar de convergencia social y cultural para Alcobendas – San Sebastian de los Reyes.

Tenemos vocación internacional. Queremos extender nuestros servicios inspirando al mundo la afinidad por el el multilingüismo y el inglés en particular.

VALORES

RESPETO: la base en la que se asienta todo lo que hacemos y cómo lo hacemos. Teniendo en cuenta la diversidad, favoreciendo el trabajo y las relaciones y, por lo tanto, obteniendo el mejor resultado.

CONFIANZA: somos cercanos, amigables, nos gusta comunicarnos y promover las relaciones humanas generando un ambiente saludable.

COMPAÑERISMO: trabajamos en equipo. La escucha es clave fuera y dentro del aula. No nos quedamos en los problemas, aportamos soluciones.

INQUIETUD y ESFUERZO: somos proactivos y tenemos una visión global. Vamos más allá porque nos apasiona lo que hacemos. Somos curiosos, investigamos y siempre buscamos superarnos y seguir mejorando. Queremos llegar más lejos.

CONOCIMIENTO e INNOVACIÓN: somos profesionales y nos rodeamos de los mejores, los que aportan nuevos puntos de vista. Estamos abiertos al aprendizaje continuo y a compartir el conocimiento.

Docentes

Mai

Mai Castelló

«No es valiente el que no tiene miedo, sino aquel que se enfrenta a él y lo domina.»

Actriz, directora y profesora de teatro. Directora del Programa de Arte Dramático del Centro de Arte San Patricio. Directora de producción de la compañía de teatro profesional Armagh Theatrum. Diplomada en Arte Dramático por la EMAD.

Cuenta con una amplísima trayectoria pedagógica de más de 20 años, dando clases de inglés a niños, jóvenes y adultos, en empresas, colegios y en clases privadas one-to-one. Ha preparado a ejecutivos de empresas para hablar en público, hacer presentaciones en inglés, cerrar negociaciones.

Lleva mas de 5 años impartiendo clases de teatro a todas las edades. Ha conseguido con dos de sus grupos que ha dirigido, los siguientes premios: 3er Premio en el Certamen de Teatro escolar en inglés de la Comunidad de Madrid, con la obra de creación colectiva “The Haunted Christmas”, Premio a la mejor interpretación colectiva con la obra “Las Troyanas” en los Premios Buero de la Fundación Coca-Cola.

Estudió dirección escénica de la mano de Marcelo Díaz (director artístico y de escena) que, aparte de haber realizado muchos montajes en Europa y Latinoamérica, ha sido director de cátedra y docente de la carrera de dirección teatral en la Escuela Superior de Zurich.  Estudió en la New York Film Academy. Ha recibido formación actoral en España, Inglaterra e Italia, con profesionales de la talla de Didi Hopkins (National Theatre- London), Fabio Mangolini (Ecole International Marcel Marceau-Paris / RESAD), Mar Navarro (Escuela de teatro Jacques Lecoq de París / Escuela de cinematografía de Madrid / RESAD), Pablo Messiez (Director, Dramaturgo y finalista en los Premios Max de las Artes Escénicas).

En la actualidad es una de las actrices de la compañía de teatro profesional del Centro de Arte San Patricio, “Armagh Theatrum”. Y es directora del programa de arte dramático del colegio San Patricio.

Nivel de inglés bilingüe.

Tamara

Tamara Chenel Anejo

«Existen lugares excepcionales. Procura que tu mente sea uno de ellos.«

Tamara Chenel es una educadora social con 17 años de experiencia; y actriz y dramaturga con 23 años de experiencia. Tiene el Certificado de Aptitud Pedagógica.

Comenzó a formarse en interpretación en el año 1995 con Euquerio Olmos, en el sistema Stanislavski y las técnicas de Grotowski especialmente. Posteriormente, descubriría el método de las acciones físicas, a Peter Brooks, Meyerhold y Strasberg de la mano de Javier Bravo, entre otros. Formación en clown, danza oriental, canto, recitación, y cuentacuentos. En el año 2001 dirige su primera obra de teatro con un grupo de adolescentes en riesgo de exclusión, en Villaverde. Desde entonces, alterna la dirección (con sus propios textos teatrales y poéticos), con la interpretación.

Debuta en el teatro profesional en el año 98, en la Gran Vía de Madrid, con «Popcorn», de Ben Elton, de la mano de Juanma Bajo Ulloa, junto con Manuel Manquiña, Teté Delgado, Nancho Novo y María Esteve, en el papel de Velvet. Desde entonces, realiza obras de teatro clásico (Medea); contemporáneo (Las Brujas de Salem, El Cluedo, La Cantante Calva, La Más Fuerte, Las Criadas, entre otras), performances e improvisaciones, recitales poéticos, así como monólogos en café teatro, teatro de metro y teatro de calle. En el año 2007 cofunda con el gran clown Alberto Quirós ConFabula2, compañía de clown y humor, y en el año 2009, Al-Marayya, compañía de cuentacuentos y Danza Oriental, con espectáculos muy variados. Entrenadora en interpretación de la compañía Al-Marayya, y autora y directora de «Alguien Tiene que Morir», obra de teatro homenaje al Clown. También pone la voz a audiolibros de la editorial Tharpa.

Como docente, ha impartido cursos de cuentacuentos en escuelas de monitores, así como monográficos de creatividad actoral, clases particulares de voz a periodistas y actores, y ha impartido clases de teatro de niños/as y adolescentes, así como coordinado proyectos de Teatro Foro con mujeres. Con niños/as, tanto en unidades de convivencia, como en clases y actividades extraescolares, tiene una experiencia de 17 años. Ha impartido desde el año 2001 clases de inglés a niños/as en academias y centros culturales, realizado actividades extraescolares (Música y Danza en inglés, Animación a la Lectura en inglés); monitora de ocio y tiempo libre con niños/as en asociaciones, y desde el año 2014, es la maestra de las clases de meditación de niños del Centro de Meditación Kadampa Vajrayana de Madrid. También con adultos/as,  maestra del curso Aprende a Meditar, entre otros. Fundadora de El Plan de Tamara Chenel, entrenamiento actoral on-line y presencial.

Paralelamente a todo esto, cursa la Diplomatura en Educación Social, y realiza proyectos con personas en riesgo de exclusión con especialización en mujer y personas inmigrantes como educadora social, coordinando proyectos educativos y de integración social, pisos de acogida, ludotecas, proyectos CIDE con adolescentes; rentas mínimas; espacios de igualdad,  y educación intercultural;  e  impartiendo cursos ocupacionales, seminarios,  talleres, y atenciones individuales en el área social y especialmente de la integración, la interculturalidad y el género, desde el año 2002.

Onur

Onur Gursoy

“If I explain it, you forget. If I show it, you imitate. If you try it, you learn!”

Psicólogo, Psicodramatista, Terapista de grupo, Profesor de inglés certificado por TEFL, Coordinador de campamento. Profesor de drama, actor. Diplomada en Psicología, Máster y Doctorado en Psicología, asesoramiento y orientación. Certificado en Psicodrama (Asociación Europea de Psicodrama)

Me gradué en Near East University del Grado en Psicología (en inglés) en 2008. Trabajé como psicólogo desde entonces. Tengo un Máster y Doctorado en orientación psicológica y orientación. Pasé mis 4 primeros años trabajando con niños con discapacidad mental y y sus familias. Trabajé como académico en una universidad pública durante 7 años en Turquía. En 2014, decidí combinar mis dos pasiones principales, mi trabajo y mi hobby (teatro), por lo que comencé estudios de psicodrama (una técnica de terapia de grupo en psicología) y la terminé después de cuatro años. Además, trabajé con gerentes y empleados de empresas en diferentes áreas como: aumento de la creatividad, autoconciencia, trabajo en equipo, manejo de la ira, comunicación efectiva, etc.

Mi primera experiencia en teatro fue en el instituto, en 2001, ¡y fue amor a primera vista! Desde entonces, me he educado con muchos directores diferentes, y he asistido a muchos talleres sobre actuación. En 2014, comencé un curso de teatro para estudiantes y adultos en una universidad pública (Universidad de Mersin). En 2016, he establecido mi propio grupo de teatro amateur en Turquía. Hoy en día, todavía siguen actuando. También he dirigido algunas obras de teatro, obras cortas, bocetos…

Me mudé a España a fines de 2017 y obtuve mi certificado TEFL. Comencé a trabajar como monitor en campamentos de ingles. En tres semanas, ascendí a coordinador (¡el récord de promoción más rápido en la empresa!), y sigo trabajando en ello.

Ainhoa

Ainhoa Blanco-Dúcar

«Difícil no es imposible, escúchate, mímate, encuentra tu luz y vuela alto.»

Ainhoa Blanco-Dúcar nace en Madrid y ya desde pequeña se interesa por el mundo escénico. Toma clases de ballet clásico, teatro y canto e ingresa en la Real Escuela Superior de Arte Dramático. Durante los años de escuela representa entre otras: El vergonzoso en palacio de Tirso de Molina, Las tres hermanas de Anton Chekhov, La Señorita Julia de Henrik Ibsen, Tiempo de fiesta de Harold Pinter y Los emigrados de Slamovir Mrozek. Su formación corre a cargo de maestros como Vicente Fuentes, Jesus García Salgado o Ana Vazquez de Castro. Complementa sus estudios con talleres con artistas internacionales como Roberta Carreri o Fabio Mangolini y completa el nivel I de Estill Voice Craft.

Al finalizar la escuela representa Tristán e Isolda, de Marco Antonio de la Parra. Al mismo tiempo pasa a formar parte de La Finea Teatro, con quienes protagoniza El encanto de una hora de Jacinto Buenamente y La Boba para los otros y discreta para si de Lope de Vega. Con este montaje participa en el festival de Olmedo Clásico en 2014 y Almagro Clásico en 2015. Actualmente, también con La Finea, representa La muerte del Apetito, creado a partir de textos de Sor Marcela de San Felix, con la que ha realizado una gira por Alemania en el verano de 2017. En 2018 representa en los teatros Luchana La ronda del Miedo, con la compañía Pink Elefante.

Se entrena en interpretación ante la cámara en Sucursales Emocionales y La Central de Cine y actúa en el largometraje Wax de Opera Prima de Victor Matellano y  en la Webserie XQESPERAR.

Su formación continúa en Inglaterra con un curso de Interpretación del teatro de Shakespeare en la Central School of Speech and Drama de Londres y recientemente se ha graduado en un Master de Teatro físico por The University of Kent en Canterbury. 

Actualmente, además, colabora con la Asociación After Perdices, que recupera y transforma la tradición de los cuentacuentos desde una perspectiva feminista.

soledad solis

Soledad Solís

«Follow your dreams. They know the way.»

Soledad Solís nace en Extremadura, donde comienza su formación teatral de la mano de la actriz y directora Memé Tabares. A los dieciocho viene a vivir a  Madrid, donde continúa su formación en el Laboratorio Teatral William Layton, al tiempo que ingresa en la compañía La Leonera donde participa en piezas teatrales, lecturas dramatizadas e imparte talleres de teatro y animación a la lctura en colegios e Institutos de Vicálvaro.

Recibe Talleres y entrenamientos con  artistas y pedagogos del arte escénico y audiovisual como Carles Alfaro, Macarena Pombo, Vicente Fuentes, Fabio Mangolini, Ernesto Arias, Antonio Gil, Arnold Taraborrelli y Rosario Ruiz Rodger entre otros, con los que complementa   su formación actoral. 

En 2012 se licenció en la especialidad de Interpretación Textual en la Real Escuela Superior de Arte Dramático (RESAD). Un año después es seleccionada como miembro del elenco de la Joven Compañía Nacional de Teatro Clásico (CNTC), donde recibe formación específica sobre el verso dramático y trabaja como actriz en las producciones “La noche toledana” dirección de Carlos Marchena, “La Cortesía de España” bajo la dirección de Josep María Mestres y “La Corte de los Milagros” dirigida por Alex Ruiz-Pastor. Ya en 2015  comienza a estudiar el Grado Superior de Lengua y Literatura Hispánica en la UNED. Ese mismo año viaja a Omán con la producción del  Teatro Canal “¡Viva Madrid!” dirigida por Jaime Martorell y también colabora  con el proyecto de Nuevo Teatro Fronterizo  “En Riesgo. Penélopes en el exilio” y La Casa Encendida. Participa en el taller de creación inclusiva dentro del festival Una mirada diferente en el Centro Dramático Nacional.

Como docente ha impartido talleres Teatro en Inglés y Teatro Musical en Hormigas Teatro. Talleres y visitas dramatizadas en el Museo Naval con Socialmuseuum. Taller de teatro para escolares A.M.P.A de C.P. Santa María. Taller de teatro infantil con Curtidores de Teatro. Taller de teatro en centros educativos de primaria y secundaria  de Vicálvaro, donde coordinó “Festival de Teatro Escolar de Vicálvaro 2010” y “Festival de Teatro Escolar de Vicálvaro 2011”.

A mediados de 2016 se marcha a Londres al ser contratada por Woldingham School como Language Assistant en el departamento de Español. Allí también estudia inglés en la academia Croydon College y obtiene el título First certificate by Cambridge. A finales de 2017 regresa a España y vuelve a impartir talleres de teatro y creación colectiva en diferentes centros educativos de la Comunidad de Madrid. Desde 2018 Trabaja como actriz en Ferro Teatro en las producciones  de teatro musical “Las Leandras”, “Farolín y Monclovita” y “La Magia de la Navidad” bajo la dirección de Cristina Zambrana.

En 2018  publica por primera vez, un relato titulado “El Árbol de La Fortuna” incluido en el libro “Contracorriente”  editado por la asociación oncológica de Extremadura (AOEX).

Carlos María

Carlos María Torregrosa Martínez

“Vive como si fueras a morir mañana, pero aprende como si fueras a vivir para siempre”.

Estudiante de Psicología en la Universidad Autónoma de Madrid. Además, tengo los títulos de Monitor de actividades de ocio y tiempo libre y el de Monitor de actividades deportivas en inglés. He sido monitor en campamentos en Inglaterra. Mi nivel de inglés es C1, certificado por el Cambridge Advanced Exam. Actualmente trabajo en Performing English como profesor de grupos de edad de 4 a 7 años.

Staff

Vastian

Vastian

Tengo monstruos en la cabeza. Sólo el café los mantiene a raya. Quieren devorar el inestable equilibrio entre cordura y locura. La gente los llama creatividad. Yo los llamo amigos traicioneros»

Vastian Vals 2016

Graduado con honores en BA (Hons) Communication, Advertising and PR por la Universidad Edinburgh Napier en Escocia.
Ha colaborado en el ámbito de la comunicación con distintas organizaciones sin ánimo de lucro en Edimburgo como Working Rite, Craigentinny Community Center y también empresas en Edimburgo como Pavilion Café.
Por otro lado ha colaborado con The Espy Bar en Edimburgo organizando eventos multitudinarios y encargándose del contenido en redes sociales para tales eventos.
Nivel de Inglés: Bilingüe.

Álvaro

Álvaro Rosales

«Just like the sun, you spread warmth and inspire life just by being you»

Graduado en Publicidad y Relaciones Públicas en Madrid, y experto en Social Media. Máster en Creación y Gestión de Contenidos Audiovisuales.

Ha trabajado como creativo publicitario en agencias de comunicación y desarrollado su faceta de creador de contenidos audiovisuales en la televisión nacional. Hoy en día, ayuda a las nuevas marcas a llegar más lejos a través de la comunicación estratégica en redes sociales llevando de la mano a pequeñas empresas para expresarse a través de los nuevos canales.