Medidas COVID-19 – Para seguir ofreciendo un servicio excepcional a la par que seguro, todas nuestras actividades se adaptarán a las medidas y protocolos de seguridad, los cuales se ajustarán a la normativa vigente. Haciendo click AQUÍ podréis consultar nuestras medidas y protocolos de prevención.

logo street dance

STREET DANCE – CURSO DE DANZA URBANA

El objetivo principal de Street Dance es expresar diversos sentimientos y emociones por medio de coreografías. Nuestra propuesta de Danza Urbana comprenderá diferentes estilos entre los que estarán el hip hop, el krupp, el popping, el jazz funk, el house (con pasos de tap dance/claqué)

OBJETIVOS GENERALES

  • Coordinación, de la motricidad, de la orientación espacial o de la mejora de la condición física (resistencia, fuerza, agilidad y flexibilidad
  • Conocimiento de los pasos básicos
  • No solo trabaja a nivel físico, sino también en el desarrollo de la espontaneidad y la improvisación.
  • Desarrollo de la musicalidad
  • Buen uso del espacio y de los niveles de movimiento
  • Capacidad expresiva y de proyección
  • Trabajo de las diferentes calidades de movimiento
  • Estimulación de la capacidad de creación
  • Capacidad de improvisación
  • Memoria coreográfica

HORARIOS

(El curso se desarrollará dando una sesión a la semana)

Para adultos, adolescentes de 13 años a 18 años y niños a partir de 10 años:

  • Lunes, martes, miércoles o jueves

– 18.15 a 19.45

– 18.15 a 20.15 (2h)

– 19.45 a 21.15

  • Sábados o domingos

–  9.30 a 11.00

– 11.00 a 12.30

– 12.30 a 14.30

Da igual si las clases son en fines de semana o en días de semana regular. Se podrían recuperar clases puntuales si hay grupos similares en fechas distintas a las que el alumno no puede asistir.

Información básica sobre los estilos de danza urbana

El origen del Street Dance se remonta a finales de los 70´s y comienzo de los 80´s en discotecas de Detroit, Chicago y New York donde empezaba a surgir la música electrónica.

El Hip Hop es un movimiento artístico y cultural caracterizado fundamentalmente por cuatro elementos: el rap (en lo relativo al canto y al recitado), el turntablism (la parte musical o auditiva), el breaking (lo referente al baile) y el graffiti (en lo visual, la pintura). La cultura urbana incluye todo este movimiento y lo que lo rodea, pues el Break Dance es el conjunto de bailes urbanos que surgen en este contexto.

Los estilos que han influido en el House Dance, por ejemplo, son el claqué, el tap, el lindy hop, la salsa, danza africana y breakdance entre otros.

Dentro del estilo encontramos diferentes ingredientes como son el  Stomping (salto), Skating (resbalar), Footworks (trabajo de pies) o Lofting (trabajo de suelo). Todos ellos se combinan con el movimiento base llamado Jacking, que es un movimiento ondulatorio del torso, de atrás hacia delante y coordinado con la música proveniente de Chicago.

Movimientos Básicos del Street Dance:

Jacking / Skating / Stomping / Footwork / Shuffle / Loose legs / Pa de bourree / Crossroads / Farmer / Salsa-hop / Train / Crosswalk / Heel-toe / Side walk, entre otros…

Para practicar este estilo solo hace falta ropa cómoda y un buen calzado que nos permita ser ágiles con los trabajos de pies y en los giros.

La música tiene el poder de descargar tensiones. El baile, obviamente, también y cuando más rítmico sea, mejor. Nos permite relacionarnos y divertirnos con los demás y conocer diferentes culturas a través de los distintos bailes.

 

PARA INSCRIBIRSE:

Rellena el formulario de inscripción. Nos pondremos en contacto contigo para finalizar el registro.
Nota importante: al inscribirte y reservar tu plaza aceptas las bases de Performing English, que puedes consultar aquí.

¡RESERVA TU PLAZA!

Para cualquier consulta sobre precios y horarios, contacta con nosotros: performingenglish@gmail.com

PLAZAS LIMITADAS POR GRUPO:
Máximo de 10 alumnos por grupo y mínimo de 4.